logo
Instagram
Facebook

MADERAS MARTORELL

Jaume1

La empresa Maderas Martorell, inició su historia en el año 1940, en las instalaciones de la C/ Jaime I nº15-17 de Tarragona. Los cuñados Josep Magarolas Sanet y Ramon Martorell Monguió, ambos miembros de conocidas familias tarraconenses, emprendieron en plena postguerra, un negocio de importación y venta de maderas que después de setenta y ocho años, continua a traves de la tercera generación de la familia, como única empresa familiar en el sector de la madera, que sigue ofreciendo sus servicios en la ciudad de Tarragona.

Ramon Martorell

En el año 1961, Ramón Martorell Monguió, pasó a ser el único propietario de la empresa, por la jubilación de su cuñado y socio Josep Magarolas Sanet. En los años 70, las naves de la C/ Jaime I, que eran propiedad de la empresa FECSA, se empezaron a quedar pequeñas, como consecuencia del volumen de negocio alcanzado por la empresa, así como por el hecho de que el creciente tránsito de la ciudad de Tarragona, dificultaba la carga y descarga de madera. Debido a estas circunstancias, Ramon Martorell Monguió, decidió junto con sus dos hijos Juan Ramón y Toni, dedicar las instalaciones de Tarragona, a la venta al detalle y al bricolage, y paralelamente a ello, en el año 1974, adquirió una nave industrial en el Polígono Entrevias Avenida A s/n de Tarragona, que en aquel momento era una zona de expansión industrial de la ciudad. Dicha nave, había sido propiedad de la empresa SIATA, y en ella se había fabricado el emblemático SIATA Tarraco. Las nuevas instalaciones de Maderas Martorell, se completaron en el año 1979, con una nueva nave industrial dedicada a almacenamiento y secadero de madera, así como a las oficinas centrales de la empresa.

Poligono Entrevias

Maderas Martorell, siguió desarrollando su actividad empresarial en las dos sedes, hasta que en el año 1980, como consecuencia del crecimiento inmobiliario de la ciudad de Tarragona, FECSA, vendió sus naves, y Maderas Martorell, trasladó la totalidad de sus instalaciónes al almacen del Poligono Industrial Entrevias, donde siguió desarrollando la actividad mercantil hasta el mes de Mayo de 2016, momento en el que se inició la tercera y actual etapa de esta sociedad.

Maderas Martorell, es una empresa familiar, que durante más de cincuenta años, y hasta su fallecimiento en el año 1999, estuvo dirigida por Ramón Martorell Monguió, auténtico artífice y alma de esta empresa, que paso de la venta de maderas nacionales, a la importación y venta de maderas nórdicas y tropicales, así como de todos los materiales de construcción de madera. Posteriormente y después del fallecimiento del cofundador de la empresa, Maderas Martorell, se convirtió en Maderas Martorell de Tarragona S.L.y pasó a estar dirigida por su hijo Antonio Martorell Comas, segunda generación de la saga familiar, que empezó a trabajar en la empresa en el año 1964 y que ha dedicado su vida al negocio familiar. A su gestión se debe el incrementó los procesos de mecanización de la madera en la empresa, así como la transformación en el sector de los materiales, pasando de los tableros a las melaminas. Desde su jubilación en el año 2014, Maderas Martorell de Tarragona S.L., está gestionada por Mª Mercè Martorell Comas y por Toni Martorell Salort, tercera generación de la familia en el negocio familiar.

Poligono Francolí

En el mes de Mayo de 2016, la empresa trasladó sus instalaciones, a una nueva y céntrica nave, sita la Carretera Tarragona-Salou, Km. 0,5, traslado que sirvió para modernizar las instalaciones, así como los servicios ofrecidos por este negocio familiar.